Llamamiento a los II Encuentros Internacionales sobre “Alternativas frente a los retos ecosociales”

Trasmitimos llamamiento que nos hace llegar Yayo Herrero:

En Ginebra, en enero de 2014, a iniciativa del Grupo Ecosocialista de Solidarités (Suiza), tuvieron lugar en Ginebra los primeros Encuentros “Alternativas frente a los retos ecológicos (Encuentros ecosocialistas)”. Fuimos más de doscientas personas de múltiples países y de diversos movimientos sociales, sindicales y políticos, que nos encontramos por primera vez. Much@s no nos conocíamos. Esos Encuentros nos permitieron aprender de las luchas de cada un@, utilizar un lenguaje diverso pero común, supimos profundizar temas importantes que sacuden la sociedad actualmente, como el cambio climático, que podíamos aprender del Sur Global, cómo integrar la dimensión ecofeminista en nuestras luchas sectoriales, qué retos se enfrenta un movimiento antisistema tan diverso… y esbozamos algunas pistas de trabajo. Al final de estos primeros Encuentros, l@s activistas del Estado Español presentes en Ginebra decidimos aceptar el reto de organizar los próximos, estos que ahora ponemos en marcha. Y lo vamos a hacer desde el primer momento en estrecha colaboración con nuestros anfitriones suizos.

Por ello nos proponemos realizarlos en Madrid entre el 26 y el 28 de junio de 2015. Esperamos vuestra asistencia, y os proponemos que suscribáis nuestro llamamiento público. Después lo haremos público con todas vuestras adhesiones y empezaremos el proceso organizativo. Para cualquier duda podéis ir consultando la información que se irá publicando en la web http://alterecosoc.org/ o escribir al correo admin@alterecosoc.org

Entre los objetivos del encuentro nos proponemos:

  • Favorecer el tejido de redes de trabajo a nivel internacional en temas relacionados con los retos ecológicos.
  • En particular, avanzar hacia el gran encuentro que tendrá lugar a finales de noviembre y principios de diciembre de 2015, durante la COP 21, la Cumbre del Clima de País.
  • En un contexto de gran agitación política y económica en Europa, poner en el centro de la agenda las cuestiones ecológicas que en ocasiones quedan relegadas: la reflexión sobre el modelo económico para “salir de la crisis” (si es que eso fuera posible) y su relación con el empleo y los diferentes sectores productivos; el cambio climático y sus consecuencias sociales; el pico del petróleo y la crisis de la energía y los materiales; los nuevos modelos de ciudades; las transiciones hacia otros modelos ecosociales?
  • Avanzar en la idea de que las cuestiones sociales y las cuestiones ecológicas necesitan de un enfoque combinado, no se pueden abordar de manera separada.

II-encuentros-internacionales-alternativas-retos-sociales-madrid-2015junio

Deja tu comentario o adhesión al manifiesto | Leave your supporting comment | Pour signer le manifeste laissez un commentaire | Überlasse dein Kommentar oder Einstimmung mit dem Manifest | Άφησε το σχόλιο σου ή την υποστήριξή σου στο μανιφέστο

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s