El Partido Castellano comparte la necesidad de construir otro modelo económico y social

PCAS-partido-castellanoDesde el Partido Castellano (PCAS), integrante de la Cooperativa Política Primavera Europea, suscribimos el Manifiesto “Última Llamada” compartiendo sus lúcidos análisis sobre la dramática situación en que se encuentra nuestra sociedad y nuestro planeta, así como coincidiendo en las propuestas para corregir el rumbo hacia un escenario más ambiental y humano.

Los castellanistas percibimos como manifiestamente insostenible el despilfarro de recursos naturales, de energía y de materias primas, que a nivel global está depredando la Humanidad, catalizada por la avidez de riqueza de unos pocos, integrantes de las élites económicas, políticas y mediáticas del planeta. Así mismo, desde el PCAS, creemos urgente frenar la escalada en la quema de combustibles fósiles, en la desaparición de masas forestales y de zonas húmedas, así como de avance de procesos urbanizadores sin control, fenómenos todos ellos que contribuyen al incremento en la liberación de carbono a la atmósfera, a potenciar el calentamiento global y a intensificar los devastadores efectos del Cambio Climático.

El Partido Castellano comparte con los redactores y firmantes del Manifiesto “Última Llamada” la necesidad de construir otro modelo económico y social, que garantice el funcionamiento en régimen natural de La Tierra, que reduzca drásticamente la liberación de contaminantes y residuos, que sirva a la mayoría de la sociedad potenciando valores democráticos y participativos, la extensión de los derechos humanos, y la erradicación de la guerra, la violencia y las desigualdades, desde la construcción de la justicia.

Finalmente, los castellanistas defienden la necesidad de preservar las culturas, las lenguas, y las identidades de cada pueblo, en muchos casos amenazados por una globalización uniforme y deshumanizadora, entendiendo que la pluralidad de cada sociedad enriquece al conjunto de la Humanidad y forma parte del Patrimonio que hemos heredado de nuestros antecesores y que debemos legar a los venideros.


(Lee nuestro aviso legal y normas antes de participar en el blog con tus comentarios.)

2 comentarios en “El Partido Castellano comparte la necesidad de construir otro modelo económico y social

  1. Me gustaria poder contribuir con dinero,pero estoy en paro,cobrando 400 euros de los cuales 200 se los tengo que mandar a mi ex-mujer.Pueden contar conmigo para todas las actividades que se organicen,pero siento no poder ayudar en este asunto.Un Saludo.

    Me gusta

    • Rafael, creo que ha debido haber alguna confusión puesto que no se ha solicitado dinero en ningún momento. Puedes colaborar simplemente difundiendo el manifiesto entre tus contactos y manteniéndote suscrito al blog para conocer qué otras ideas se van publicando.

      Me gusta

Deja tu comentario o adhesión al manifiesto | Leave your supporting comment | Pour signer le manifeste laissez un commentaire | Überlasse dein Kommentar oder Einstimmung mit dem Manifest | Άφησε το σχόλιο σου ή την υποστήριξή σου στο μανιφέστο

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s