Trasmitimos un comentario que nos ha enviado el destacado filósofo y sociólogo ecosocialista Michael Löwy acerca del manifiesto Última llamada:
«Última Llamada» es un documento excepcional, por la precisión del diagnóstico y la radicalidad de la alternativa. Para nosotros, ecosocialistas, es muy importante que exista un llamamiento de este tipo, capaz de reunir las varias sensibilidades de la ecología antisistémica.
(Lee nuestro aviso legal y normas antes de participar en el blog con tus comentarios.)
Me adhiero porque ya echaba a faltar una llamada de atención al mundo sobre el tema de la verdadera sostenibilidad de la tierra y sus hábitats para poder vivir todos sin problemas. Aunque nos costará eliminar este sistema que lo destruye todo, hemos de concienciarnos y transmitir en nuestro entorno los nuevos valores que posibilitaría el cambio, aunque no será de inmediato, pero siempre dando pasos adelante y sin mirar atrás.
Me gustaMe gusta
Apoyo el manifiesto porque creo que es muy urgente adaptar nuestros sistemas económicos y sociales a la realidad: los recursos del planeta son finitos y su capacidad de asimilación de residuos y emisiones también lo es, el crecimiento continuo no tiene cabida por este mismo motivo y la solución pasa por desarrollar economías locales y sostenibles en las que se preste atención a la huella de carbono, esto implicaría el uso de energías renovables y la producción de alimentos ecológicos, sin embargo todos estos recursos están siendo bloqueados por las élites y oligarquías que a nivel mundial quieren mantener sus privilegios y supremacía a costa de anegar el futuro de todas las generaciones venideras. Tenemos que actuar con urgencia.
Sergio Zapatero Campo
Miembro de la Plataforma Stop Fracking Extremadura
Me gustaMe gusta
Es importante que el Manifiesto tenga continuidad promoviendo debates e impulsando alternativas en marcha. El sistema global de producción y consumo es uno de los temas que requiere reflexión y alternativas. Aporto la mía:
http://blogsostenible.wordpress.com/2014/03/03/verdades-incuestionables-o-no-el-consumismo-de-ropa-podria-acabar-con-la-crisis/
Me gustaMe gusta
Apoyo el manifiesto!
Me gustaMe gusta
Me adhiero y apoyo el Manifiesto.
Me gustaMe gusta
Apoyo el manifiesto porque creo que es muy urgente adaptar nuestros sistemas económicos y sociales a la realidad: los recursos del planeta son finitos y su capacidad de asimilación de residuos y emisiones también lo es, el crecimiento continuo no tiene cabida por este mismo motivo y la solución pasa por desarrollar economías locales y sostenibles en las que se preste atención a la huella de carbono, esto implicaría el uso de energías renovables y la producción de alimentos ecológicos, sin embargo todos estos recursos están siendo bloqueados por las élites y oligarquías que a nivel mundial quieren mantener sus privilegios y supremacía a costa de anegar el futuro de todas las generaciones venideras. Tenemos que actuar con urgencia. José Cruz Reyes Moreno.
Me gustaMe gusta
Pingback: Un lustro del manifiesto Última Llamada. Reflexión de Manuel Casal Lodeiro | Última llamada (Manifiesto)