Incidencias técnicas en el primer día del manifiesto

Queremos en primer lugar dar las gracias a los miles de personas que en el día de ayer, 7 de julio, en que dimos a conocer públicamente el manifiesto Última llamada (en realidad el día 6 a última hora del día) accedisteis a ultimallamada.org interesadas por conocer el texto completo del manifiesto y sus firmantes iniciales, también con la intención de dejar vuestra firma.

Captura del mensaje de error que se veía durante la media tarde del día 7-7-14 en ULTIMALLAMADA.ORG

Captura del mensaje de error que se veía durante la media tarde del día 7-7-14 en ULTIMALLAMADA.ORG

Desde la Asociación Touda, quienes colaboramos con la parte técnica, queremos pediros disculpas: en primer lugar porque durante algunas horas no se pudieron dejar comentarios de apoyo al pie de la lista de firmantes, como indicábamos; y en segundo lugar porque pese a que realizamos una duplicación de la memoria RAM del servidor ante la avalancha inesperada de visitas a ultimallamada.org y aplicamos otras reconfiguraciones técnicas, no pudimos tener el web disponible para tantas y tantas personas interesadas. No supimos prever esta sobrecarga y fue culpa nuestra, en nada achacable a los promotores del manifiesto. Durante la tarde de ayer, procedimos a trasladar y redirigir de urgencia los contenidos a este nuevo web ubicado en los servidores de WordPress.com y así se restableció un acceso rápido y fiable al contenido del manifiesto por parte de las más de 4.000 visitas/hora que recibió de media. Aunque una de las diferencias de estar ahora en WordPress.com es que probablemente aparecerán anuncios publicitarios, sobre todo cuando detecten que es un blog muy visitado :-/

Lamentamos esta incidencia y pedimos vuestra comprensión. De ahora en adelante procuraremos ser más ágiles para atender las diversas cuestiones técnicas.

Y nuevamente… ¡gracias por los miles de apoyos que nos seguís mandando! 🙂


(Lee nuestro aviso legal y normas antes de participar en el blog con tus comentarios.)

6 comentarios en “Incidencias técnicas en el primer día del manifiesto

  1. A nuestra generación le toca afrontar la catastrofe mas grande de la humanidad.
    El sistema siempre ha sido insostenible pero ahora ya es mas que obvio y empieza a afectar nuestro día a día; ríos y aguas subterraneas que ya no son potables, tierras infertiles, desertización, residuos nucleares y químicos que tardan miles de años en degradarse que son altamente cancerígenos… y si envenenamos el mundo a la vez nos envenenamos nosotros pues la cadena alimentaria es imparable y si un eslabón es envenenado, los siguientes eslabones correrán la misma suerte.
    Mis compañeros y yo de la Escuela de Ingeniería Forestal estamos muy concienciados de el problema global de la insostenibilidad, por ello estamos centrados en la introducción de nuevas maneras d aprovechamiento rural y utilización de técnicas ecológicas para gestionar la agricultura y la explotación forestal. Necesitamos más acciones activas por parte de las sociedades y gobiernos!!

    Me gusta

  2. Pingback: Importante apoyo social al manifiesto Última llamada | Última llamada (Manifiesto)

Deja tu comentario o adhesión al manifiesto | Leave your supporting comment | Pour signer le manifeste laissez un commentaire | Überlasse dein Kommentar oder Einstimmung mit dem Manifest | Άφησε το σχόλιο σου ή την υποστήριξή σου στο μανιφέστο

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.